Símbolos espirituales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Símbolos espirituales

Mensaje  Simbiótica el Vie Nov 13, 2009 4:54 pm

He decidido crear un hilo para ésto porque suelen molar. En lugar de empezar por los nativoamericanos o los indios, voy a empezar poniendo uno de los que más me gustan.

El árbol celta de la vida.
Los árboles tienen una gran importancia en la cultura celta, son elementos sagrados a los que los celtas guardaban un profundo respeto. El árbol establece la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces, la superficie de la tierra, por el tronco y el cielo, por la copa y sus ramas. Es el eje del mundo que establece la relación entre la tierra y el cielo. El árbol de la vida surge de un recipiente, una vasija que simboliza a la madre tierra, de la que nace toda la vida.

Varias versiones, las he puesto así en miniatura para que estén ordenadas.
free image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image host

El símbolo Ohm.
free image hostfree image host

Ohm no tiene significado y sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Se considera que Ohm es el sonido primigenio, el sonido del universo, el sonido del cual se derivan todos los demás. Es el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris. En un diccionario sánscrito-inglés dice:

“Una palabra de afirmación solemne y respetuoso acuerdo, a veces traducida como “sí, ciertamente, así sea’ . Se coloca al principio de la mayoría de las obras hindúes y, como una exclamación sagrada, puede pronunciarse al comienzo y al final de una lectura de los vedas o antes de una oración; también se le considera una partícula de salutación auspiciosa. Ohm aparece al inicio en los Upanishads como un monosílabo místico y tiene la intención de ser objeto de una profunda meditación , cuya más alta eficacia espiritual se atribuye no sólo a la palabra en su conjunto, sino también a los tres sonidos que la componen: A, u y m”
.

Simbiótica

Llegada: 18/10/2009
Descripción: Espíritu libre
Animal totémico: Ciervo
Elemento: Tierra
Signo: Leo

Ver perfil de usuario

Re: Símbolos espirituales

Mensaje  Moonless el Vie Nov 13, 2009 11:22 pm

Están muy lindas esas imagenes Smile
Para mi el símbolo más importante es la cruz tal vez no sean las imagenes más lindas, incluso tal vez las más sencillas
la Tau franciscana

Moonless

Llegada: 24/10/2009
Descripción: Caída del Cielo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mistianna el Lun Nov 16, 2009 12:53 am

La cruz cristiana me gusta pero al revés. Smile

El símbolo pagano wiccano: Usado como talismán de protección en diversidad de rituales religiosos desde la antigüedad como por ejemplo en la cultura sumeria, los griegos, celtas, masones, y hasta la actualidad en las religiones neo paganas, wicca y gnósticos. En rasgos generales cada punta representa uno de los cuatro elementos y una quinta apuntando al cielo.

Última edición por Mistianna el Sáb Nov 21, 2009 6:00 pm, editado 1 vez

Mistianna

Animal totémico: Lechuza
Elemento: Fuego
Signo: Acuario

Ver perfil de usuario

Mensaje  Simbiótica el Sáb Nov 21, 2009 3:07 am

Buenos aportes. Aquí se recogen varios símbolos de diferentes culturas.

Algunos no los conozco, hay que investigarlos.

Simbiótica

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mistianna el Sáb Nov 21, 2009 5:28 pm

¡Me encanta! Te dejo algunos de los que tienes que corregir si puedes.

Lo que has llamado cruz wicca, se llama Pentáculo, en realidad es como un simple pentagrama pero con el matiz de que es pagano y no cristiano. He añadido una descripción al post de arriba.

El Claddagh es distinto, no va con alas sino con brazos y lleva una corona. Creo que es un simple corazón con alas, el símbolo del amor universal.

La estrella o cruz tartésica lleva ocho puntas, y no es así, no lleva lineas interiores. Creo que es un simple nonagrama que también se utiliza en brujería.

El círculo con el agujero interior podría representar la moneda zen, pero no estoy segura.

Mistianna

Animal totémico: Lechuza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Simbiótica el Miér Nov 25, 2009 3:53 pm

Ya están corregidos los errores y añadidos algunos nombres. Hay un par que no tenemos ni idea, el 7 y el 12 son rarísimos. El de zen no está nada claro, porque puede ser la moneda con el agujero pero normalmente el de zen se representa como un círculo vacío sin cerrar, muy simple.

Es raro que todavía no haya puesto el atrapasueños, pero pongo otro que también es de mis favoritos:

El ojo de Horus.

Fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. También es símbolo del conocimiento. Representa el ojo que todo lo ve, que puede llegar a los más altos niveles espirituales que son inaccesibles para el ser humano.

Simbiótica

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dallylla el Vie Nov 27, 2009 5:25 pm

Pues de todos yo creo que me quedo con la cruz egipcia, Ankh, La llave de la Vida. Debe ser el símbolo más antiguo de la humanidad o por lo menos de los más antiguos porque hablamos de la civilización egipcia. Tenía un colgante precioso con grabados que me trajo de de allí mi tío, pero me lo robaron.

Dallylla

Llegada: 23/10/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje  tsokam el Mar Oct 25, 2011 12:25 am

hmmmss... el séptimo símbolo me llamo mucho la atención, alguien tiene alguna info acerca de el ?

tsokam

Llegada: 25/10/2011
Descripción: Conoseme 1313 xD
Animal totémico: ?
Elemento: ?

Ver perfil de usuario

Simbolos espirituales

Mensaje  lagata el Mar Nov 08, 2011 6:50 am

tsokam escribió:hmmmss... el séptimo símbolo me llamo mucho la atención, alguien tiene alguna info acerca de el ?

esto fue lo q yo encontre miren espero les sea d ayuda

Universal Worship Lotus Window Sticker

A mandala of symbols of 16 of the world's spiritual traditions, designed for honoring all paths to truth. 4" Round; Printed on Both Sides

The spiritual symbols include;

Jewish Star of David
Buddhist Prayer Wheel
Native American Medicine Wheel
Christian Cross
Hindu Om
Great Goddess
Taoist Ying Yang
Islamic moon and star
Winged Sufi Heart
Sikh symbol
Baha'i star